BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

miércoles, 20 de abril de 2016

STAR WARS VII



IMAGEN 9

Formato 2:40 (franjas negras). La fotografía es bastante cinematográfica, y no con una apariencia tan digital como en otros BDs, cosa que se agradece. La imagen es limpia, sin grano, y tiene una colorimetria y nitidez de buena calidad. Aun así no se puede considerar una imagen "demo", hay BDs que claramente la superan a nivel de definición.



SONIDO 9

La pista DTS castellana a 1.5 mbps (típica de Disney) es la que he probado hasta el momento. Y la verdad es que aunque es un sonido de buen nivel, me ha decepcionado un poco.

Trabaja bien, sobre todo en escenas de acción, los canales traseros. Tiene unos diálogos claros y con cuerpo. Y la fuerza del subgrave no tiene discusión alguna. Es muy potente. Sobre todo en las escenas relacionadas con Kylo Ren y sus torturas a base de "Fuerza".

El halcon milenario, su hipervelocidad y alguna que otra explosión, también tiene su ración de LFE. Quizás donde más tiembla la sala es en la escena en la que los 2 protagonistas son capturados por Han Solo y Chewie por primera vez en el espacio.





Pero mi decepción viene del poco impacto que tiene la mayoría de las veces los canales frontales. Le falta algo de dinámica, más frecuencias medio-agudas. 

Es cierto que a veces sorprende, como por ejemplo cuando Rey y Finn huyen del bombardeo imperial en el desierto de Jakku, y hay una fuerte explosión de una nave. Pero la mayoría de las veces a los efectos sonoros (por ejemplo, rayos blaster) les falta fuerza y son solapados por la música, por una decisión muy discutible por parte de los encargados de la mezcla sonora.

No tengo ninguna duda de que, por ejemplo, la "Amenaza fantasma" tiene mejor sonido que esta película. No puedo decir lo mismo de la "Venganza de los Sith", que era un sonido decepcionante y "capado", muy inferior al "Despertar de la fuerza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario