BIENVENIDOS EN HD
Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.
jueves, 21 de julio de 2016
BATMAN V SUPERMAN
IMAGEN 9
Formato 2:40 (franjas negras). De hecho, ultimamente no se están viendo muchos BDs en formato 1:85 o 1:78 (pantalla completa).
Típico en varias pelis de Snyder, la imagen tiene abundante grano cinematográfico. No molesta en ningún momento, no estamos hablando de un caso como el de 300. Es obvio que por este motivo, el BD no tiene un aspecto "digital", tan común hoy en día. Que como todo tiene su parte buena (limpieza cristalina) y su parte mala.
La definición es notable. Pero no estamos hablando de una imagen de referencia.
SONIDO 9
Warner sigue obsequiándonos con su Dolby comprimido a 448 kbps. Hace no mucho, eran a 640 kbps, pero ya ni eso.
La pista dolby true HD (no dispongo de Atmos) está grabada a unos 2 decibelios más. Algo muy en común en esta distribuidora, como se puede notar en Fury Road, entre otros ejemplos.
Tiene un subgrave duro (como su antecesora Man of Steel) pero no tan abundante en cantidad. Sobre todo se nota en los "despegues o aterrizajes" de Superman, o en la batalla final. El surround podría ser más activo, aun así cumple bien su función. Destaca el ambiente de lluvia en el enfrentamiento entre los 2 superhéroes.
Los frontales son bastante agresivos con los rugidos de Doomsday. Y se crea un campo sonoro 5.1 bastante bueno en los últimos minutos.
13 HORAS: LOS SOLDADOS SECRETOS DE BENGASI
IMAGEN 9.5
Formato 2:40 (franjas negras). La imagen de esta "secuela espiritual" de Black Hawk Derribado es sobresaliente. Tiene una fotografía con colorimetría modificada a base de filtros. Colores vivos tando en escenas diurnas como nocturnas. Excelente definición incluso en escenas nocturnas. Imagen limpia y sin grano. Hay algunos Bluray que la superan. Pero sin duda, gran nivel.
SONIDO 10
Contiene una pista Dolby castellana comprimida a 640 kpbs, propia de Paramount. El sonido es de referencia sin duda, sobre todo a partir del minuto 42, cuando empieza el conflicto. Canales bien separados, surround muy activo, impactante dinámica en los frontales y un potentísimo subgrave tanto en explosiones, como en "golpes" musicales. El sonido es sorprendentemente agresivo en los tiroteos, una delicia. Y en castellano anda bastante empatado con la pista inglesa Dolby True HD. Se nota que los técnicos de sonido son los mismos de Transformers 4.
Un bluray de referencia audiovisual sin duda. Es obvio que supera (en ambos apartados) al BD, de similar enfoque, de Ridley Scott. Que era buena en imagen-sonido, pero no a este nivel.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)