BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

jueves, 21 de julio de 2016

13 HORAS: LOS SOLDADOS SECRETOS DE BENGASI




IMAGEN 9.5


Formato 2:40 (franjas negras). La imagen de esta "secuela espiritual" de Black Hawk Derribado es sobresaliente. Tiene una fotografía con colorimetría modificada a base de filtros. Colores vivos tando en escenas diurnas como nocturnas. Excelente definición incluso en escenas nocturnas. Imagen limpia y sin grano. Hay algunos Bluray que la superan. Pero sin duda, gran nivel. 



SONIDO 10

Contiene una pista Dolby castellana comprimida a 640 kpbs, propia de Paramount. El sonido es de referencia sin duda, sobre todo a partir del minuto 42, cuando empieza el conflicto. Canales bien separados, surround muy activo, impactante dinámica en los frontales y un potentísimo subgrave tanto en explosiones, como en "golpes" musicales. El sonido es sorprendentemente agresivo en los tiroteos, una delicia. Y en castellano anda bastante empatado con la pista  inglesa Dolby True HD. Se nota que los técnicos de sonido son los mismos de Transformers 4.

Un bluray de referencia audiovisual sin duda. Es obvio que supera (en ambos apartados) al BD, de similar enfoque, de Ridley Scott. Que era buena en imagen-sonido, pero no a este nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario