BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

martes, 20 de junio de 2017

LA GRAN MURALLA



IMAGEN 9

No es una imagen de referencia, hay BDs mejores, pero cumple con el estándar de calidad que se le requiere en este formato. Excelente gama de vivos colores. Lo que falla un poco es en la definición, que como ya digo, podría ser mejor.


SONIDO 10


El punto fuerte de este Blu ray, sin duda, es el sonido, que sirve bien como "demo". La pista Dolby castellana (antes Universal ofrecía DTS, pero ahora meten Atmos en la inglesa), tiene una precisión, una contundencia, un impacto y una gran dinámica en canales frontales y traseros. Realmente impresiona. Y bien apoyada por el contundente sub-grave en las escenas de acción.

Hay pelis que tienen un canal LFE brutal, pero que no suele ir muy bien acompañado por unos frontales con falta de pegada, como si estuvieran recortados en frecuencias. No es el caso de esta peli, que como ya digo, tiene un sonido brutal.

En cierta web, cuando afirman falazmente que a la pista castellana le falta pegada, dejan plenamente confirmado que jamás la han escuchado. No son formas de hacer un análisis serio. Y cualquier usuario con un 5.1 decente en su casa y bien configurado, les deja retratados.

El único defecto de esta pista sonora son los diálogos, que se oyen más bajos de lo que deberían. Me recuerda en cierto modo a casos como el de "Salvar al soldado Ryan", donde también pasaba lo mismo. El equilibrio no era el adecuado.

De verdad, vais a alucinar con las explosiones y los derrumbamientos de estructuras como paredes y tejados. El mejor sonido que he escuchado este 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario