BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

jueves, 19 de abril de 2018

LOS ÚLTIMOS JEDI



La imagen de este blu-ray se presenta en formato 2:40 (franjas negras) y tiene una definición notable. Le otorgo un 9. Hay BDs que tienen una imagen de más referencia, cierto, pero aun así cumple bastante bien. No presenta ningún defecto. La colorimetría llama la atención en paisajes de algunos planetas.


En cuanto al sonido, le doy un 8. La pista castellana DTS a 1.5 mbps (típico de Disney), esta vez está grabada a un volumen bastante bajo. A unos 6 decibelios menos de lo habitual en la mayoría de BDs. Algo que se soluciona simplemente subiendo el volumen. Pero como dato, extraña. Me recuerda a pelis de Netflix.

Tiene un subgrave potente en algunas explosiones de naves. Pero donde más fuerza tiene es en la escena de Leia en el espacio (no daré detalles), o en ciertas escenas "mentales" de Luke o Rey. Le doy "solo" un 8, porque no es una peli que tenga mucha pegada o impacto en sus canales frontales, ni trabaja demasiado los canales traseros. Simplemente cumple, pero no pasará a la posteridad como un sonido de referencia. 

Skywalker Sound, la división de Lucasfilm, tiene trabajos superiores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario