BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

miércoles, 28 de enero de 2015

DREDD

 


Una notable peli de acción, sólo espero que algún día se haga una secuela. Sería una pena lo contrario.


IMAGEN 7


Reconozco que nunca me ha gustado mucho la imagen de este BD, que es bastante irregular. En la versión española (eOne) se mezcló tanto el 2D como el 3D, asi que debido a la compresión, se pierde algo de calidad.

Luego aparte, por razones no demasiado afortunadas de filmación, en las escenas con menos luz suele dar problemas en algunos planos, con una "suciedad" que no me convence.

Hay partes de la peli que son de 9, de sobresaliente, y algunos planos que parecieran sacados de una descarga "pirata", por culpa de ésto. La razón por la que merece un notable bajo es precisamente por las partes de la película que tienen un excelente nivel de definición.



SONIDO 10


Y es que el punto fuerte de este BD es sin duda el sonido. A pesar de ser un film de presupuesto medio, y no una super-producción de 200 millones de dólares, se debieron gastar bastante en el apartado sonoro.

La pista castellana DTS-HD es de nivel sobresaliente, pero la inglesa es incluso algo mejor. Con una dinámica algo más agresiva. Más nitidez en frecuencias medias-agudas en escenas de acción (como la persecución inicial) en frontales y traseros. Y es que los surround traseros suenan durante el 99% del film. Algo que no suele ser habitual.

El subwoofer es un auténtico rugido de león, un terremoto que hace temblar salas en todo momento. De los canales LFE más bestiales que he escuchado. Quizás hasta se abusa de forma exagerada de ellos en tiroteos (con lo cual se presenta al espectador un sonido irreal pero contundente) y música.

En escenas como la de las grandes ametralladoras, a la mitad de la peli, la pista inglesa da un poco más la talla con sus graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario