BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

miércoles, 8 de abril de 2015

FAST AND FURIOUS 5



No suelo hacer críticas cinematográficas, ya que el blog está enfocado a análisis audiovisuales, pero de vez en cuando no está mal escribir algún comentario.

No es una saga que me guste mucho, pero si hubiera que elegir, parece que la opinión mayoritaria está en que la quinta es la mejor de todas. Aun con sus defectos. El personaje de Pataky no se sabe muy bien qué pinta al final, le sobra un pelín de metraje, etc.

La primera no tenía mal guión, pero le faltaba acción por temas de presupuesto. Su verdadera secuela, la cuarta (dado que volvían a salir los 2 protagonistas), servía para pasar el rato y tenía buenas escenas de acción, pero no me llegó a convencer.

La quinta reúne a un grupo de personajes que ya salían en anteriores películas, para cometer un gran atraco.

Para mí la sexta y la séptima han entrado en una espiral de degeneración. Dado que el guión es cada vez peor y se dan ciertos pasajes surrealistas y ridículos (un grupo de mujeres dándose palizas en Abu Dhabi por ejemplo). Parece que ha entrado en una espiral de auto-parodia, sin tomarse muy en serio a sí mismas, como si fuera la saga de los mercenarios.


IMAGEN 9

Excelente definición y colorimetría (colores cálidos) la de este BD en formato 2:35 (franjas negras). Nada negativo que añadir, aunque hay BDs con mejor calidad de imagen aun. Se aprecia un pelín de grano, que le da un toque de "cine".


SONIDO 9

Empieza el film con unos graves muy potentes en la escena del bus, sobre todo en lo que respecta a "golpes musicales". No es un canal LFE que pegue muy duro en comparación con otras películas, pero aún así es efectivo. Tanto acompañando a la música como en escenas de acción. Donde más se nota es quizás en esa escena de Dwayne Johnson a cámara lenta metido en una emboscada.

Canales bien separados, música nítida y efectos sonoros con dinámica y agresivos, algo que se nota en rugidos de motores, choques o disparos, en esta pista DTS castellana a 768 kbps, típica de Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario