BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

martes, 21 de abril de 2015

LA BATALLA DE LOS 5 EJÉRCITOS



Debido a que es la peli más corta de la saga entera (130 minutos sin títulos de crédito), también es la que anda mejor de ritmo, sin bajones narrativos ni tiempo para aburrirse.



IMAGEN 9.9

Es obvio que este códec AVC en formato 2:40 tiene que lidiar también con menos tiempo de metraje, lo cual le beneficia en este BD. La imagen roza la perfección, con una gran definición, incluso en las escenas más oscuras y nocturnas, algo que no suele ser habitual.

Hay muchos BDs con gran definición en escenas luminosas, pero que pierden nitidez en las nocturnas. Cosa que afortunadamente no pasa aquí. Así pues se puede considerar una imagen de referencia. Quizás exista algún plano residual en el que se observe algo de realce de contornos mínimo, y es lo que le separa del 10. En general toda la trilogía de "El Hobbit", si en algo destaca, es en su sobresaliente definición y colorimetría, con una imagen cristalina y sin ruido.


SONIDO 9


Al contrario de lo que se ha contado en alguna web extranjera, no he notado una perdida de impacto con respecto a las 2 anteriores. Al menos en la pista Dolby castellana. Al principio notaba los diálogos un pelín bajos, pero subiendo 2 decibelios al volumen general (con respecto a las otras dos pelis), solucionado. 

El surround está bastante trabajado. Algo que notamos en escenas del dragón, o por ejemplo, cuando algunos enanos llegan a Erebor y llaman al resto del grupo, escuchándose los ecos de las voces en los traseros. También tiene buenos sonidos de ambiente (pájaros, viento, etc) en diversas escenas. Y se nota en los pasajes de más acción. Me ha gustado bastante el uso de los traseros en general, activos durante el metraje.

Aunque hay BDs que lo usan más, el subgrave es bastante efectivo en las escenas iniciales del dragón, en la liberación de Gandalf, y sobre todo en la batalla final de 45 minutos, cuando aparecen los Trolls, los devoradores de tierra, los impactos de rocas, así como el combate en los hielos entre Thorin y y el orco Azog.



Señalar una vez más la poca seriedad y rigurosidad de cierta web nacional al meterse con la post-producción sonora de la película (de forma incomprensible) al afirmar barbaridades ignorantes como que se quedaron sin presupuesto.

Estamos hablando de una trilogía que ha costado 500 millones de dólares, algo que para algún Iluminado debe ser serie B o Z, y no nos habíamos enterado hasta ahora.

Supongo que  en la trilogía EDSLA, de 300 millones de dolares, debieron grabar el sonido en monoaural...

Algunos no paran de hacer el ridículo, y hasta les encanta. Lo cual no nos molesta, lo agradecemos, porque nos reímos. Que siga el espectáculo. El problema es la desinformación, porque algunos se lo creen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario