BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

lunes, 4 de mayo de 2015

IRON MAN




IMAGEN 9

Formato 2:40. Notable definición. Sobre todo en escenas diurnas. Tanto la colorimetría como un leve grano, le da un toque muy cinematográfico. Un aspecto menos "digitalizado" que algunas producciones actuales, lo cual se agradece.


SONIDO 7.5

En este Dolby True HD (algo impensable en los Blu-rays actuales de Sony) ocurre algo similar al "Increible Hulk".

Tiene unos graves espectaculares. Pero le falta pegada en los frontales. Algo que se puede observar- o mejor dicho- escuchar en por ejemplo, efectos de disparos y explosiones.

Un ejemplo perfecto de ello es la escena en la que la armadura grande Iron Man sale de la cueva en Afganistán. El canal LFE es tremendo en esa escena, tiembla la sala entera. De los sub-graves más fuertes que hemos escuchado. Bárbaro. Y sin embargo, luego salimos decepcionados al escuchar los bajos efectos de disparos de sus enemigos, y las explosiones posteriores al escapar.

Eso mismo se puede aplicar a toda la película. De lo contrario hablaríamos de una nota mucho más elevada. Porque los diálogos son precisos y claros, los efectos surround no están nada mal (aunque en "El increíble Hulk" son mejores) y la música tiene una buena fidelidad. 

Como ya digo, el canal LFE es lo mejor de la función. Ya sea en la primera prueba de vuelo de Tony Stark/Iron Man, en la explosión del misil "Jericho", en las escenas de su secuestro, o en la persecución que mantiene con 2 cazas de las fuerzas aéreas. Pero hay muchas más secuencias. Cabe reseñar que la pista inglesa tiene unos graves un pelín más definidos y potentes, algo que se puede notar en la batalla final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario