BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

martes, 17 de noviembre de 2015

SKYFALL



IMAGEN 10

Aprovechando el reciente estreno de Spectre, está bien hablar de pelis como Skyfall. La imagen es de referencia sin duda. Tanto en escenas nocturnas (esa mansión ardiendo en Escocia o esas luces de neón en edificios de Shangai,) como sobre todo en diurnas (la escena inicial en Turquía). Y en general toda la película. Limpia, definida y con muy buena colorimetría.

La gran fotografia de Roger Deakins ayuda, pero hay que reconocer que la transferencia que se ha hecho a BD es sensacional.


SONIDO 9

Me refiero a la pista DTS castellana. Diálogos con cuerpo, buenos efectos surround (aunque podrían ser más activos) y buena dinámica en tiros y explosiones. La definición y claridad de la música es también un punto a favor.

El canal LFE se hace notar con buenos sub-graves en escenas como la cascada, la explosión del cuartel del MI6, el tren del Metro cayendo tras la explosión (brutal), o los bombazos tremendos en la mansión Skyfall.

No es para mí un sonido de referencia (los hay mejores) pero es bastante notable. La pista inglesa DTS-HD está grabada a 2 decibelios más, y en cuanto a agresividad y claridad, se le puede poner un 9.5. Las diferencias son leves.

Por cierto, sonido aparte, a modo de comentario... ¿por qué Craig tendrá el peinado tan rapado en esta película? No le favorece nada al ser menos joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario