BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

LOS VENGADORES ERA DE ULTRON





IMAGEN 9

La segunda parte de los vengadores tiene una sobresaliente definición, como su antecesora. Pero se ve perjudicada con una fotografía demasiada oscura en ocasiones por culpa de esos malditos filtros de post-producción que tan de moda se han puesto en los últimos años. 

Con lo cual sólo llega a la excelencia en los planos exteriores más iluminados. Es importante añadir que este film tiene franjas negras (formato 2:40), a diferencia de la primera parte, con lo cual tiene un aspecto más cinematográfico.

Pero claro, gustará o disgustará más en función del tamaño de pantalla que se tenga.



SONIDO 9

Me refiero a la pista DTS castellana a 1.5 mbps, típica de Disney en su bitrate.

Los canales están bien separados, los diálogos en el central tienen mucho cuerpo y los efectos sonoros suenan con una excelente precisión.

Es cierto que el surround podría ser algo más activo (aunque está muy bien) y que los frontales podrían tener algo más de pegada (en la primera parte son algo superiores), pero es sin duda un sonido sobresaliente.

Los sub-graves son muy duros. Muy bien seleccionados en las escenas que corresponden y por debajo de 30 hz en ocasiones. Si hubiera que destacar 2 momentos, serían sin duda el choque de Hulk con Iron Man cuando se derrumba el edificio en Africa. Y sobre todo, la elevación de la ciudad en la batalla final. La verdad es que en esa escena es un terremoto en la sala y me ha parecido de lo mejorcito en años, puro "demo" para un subwoofer.




Pero claro, el sonido de un BD no son sólo los graves del LFE. Como ya digo, si fuera mejor acompañado por los frontales en cuanto a pegada, estaríamos hablando de un 10.

Se ha comentado en varios foros que la pista DTSHD inglesa tiene menos impacto que la castellana. Por ahora no puedo confirmarlo al no haberla probado, pero actualizaré en su momento.

1 comentario: