BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

sábado, 29 de agosto de 2015

THE MATRIX




IMAGEN 8

Este codec VC-1 con formato 2:40 tiene una calidad sin duda notable y superior al DVD. Pero no está tampoco al nivel de los 
blu rays de referencia en cuanto a definición.

Hay un filtro algo verduzco en las escenas que se desarrollan dentro de Matrix, aunque en las secuelas es mayor.


SONIDO 9

Hace 15 años era un sonido de 10. Pero ante tanta competencia, los tiempos han cambiado y se ha quedado un poquito por detrás.

Tiene buena nitidez y separación de canales. Y posee incluso una dinámica más agresiva en los canales frontales que sus dos secuelas. Prueba de ello son los contundentes efectos sonoros de disparos dentro del edificio.

Pero las secuelas le superan claramente en el sub-grave, que es más potente, y también más usado que en esta película.
Aquí aparece por debajo de 30 hz en momentos puntuales, sobre todo al final: el choque del helicóptero contra el rascacielos, el tren pasando en el Metro, Neo implosionando al agente Smith, o la escena en la que cuelga el teléfono y vuela, por poner algunos ejemplos. 

Los surrounds son espectaculares cuando tienen que serlo, pero hay pelis en los que se muestran mucho más activos.

El sonido tiene un defecto, al menos en la pista Dolby castellana (que es la que probé), y es el hecho de que los diálogos están muy por debajo del resto de efectos. Si al comienzo de la peli los subís, para oírlos tan altos como en otras pelis, os meteréis un buen susto en algunos momentos. La dinámica es tan agresiva en ciertas escenas, que comprenderéis que están claramente desequilibrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario