BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

lunes, 23 de marzo de 2015

EL INCREIBLE HULK




IMAGEN 9

En este códec AVC en formato 2:35 la definición y limpieza de la imagen es impecable. Hay BDs que incluso la superan, pero sin duda está a un nivel sobresaliente. Algo que se nota tanto en planos lejanos como en detalles de los primeros planos, por ejemplo, pelos de barba en la cara de los actores. Tiene colores algo saturados, lo cual le da cierto toque cinematográfico.


SONIDO 8

Es un poco surrealista lo de este BD. Lo distribuye Sony, y podemos ver el logotipo de Universal al empezar la peli. Aparte de ese desconcertante detalle, Sony siempre suele usar DTS-HD en sus pistas, o incluso PCM en los primeros BDs.

Pero no es éste el caso, ya que como excepción se usa Dolby True HD en pista castellana e inglesa. Ésta última levemente mejor en precisión y potencia. 

Para mi gusto, las reviews de ciertas webs extranjeras, sobrevaloran demasiado la calidad del sonido de este film. Seguramente por motivos comerciales. 

Porque aunque hay que admitir que el trabajo del surround trasero y el subgrave, es muy bueno, tiene un talón de aquiles, como ya sucedía en Iron Man también: la dinámica. Le falta impacto en los canales frontales. Algo que se puede apreciar en escenas de tiroteos u otro tipo de efectos sonoros en las escenas de acción. Le falta pegada.

Y no sólo eso. También hay cierta sensación de "enborronamiento" del sonido. Debido a un exceso de utilización de frecuencias medias, y una escasez de frecuencias agudas. Algo que por ejemplo se nota mucho en el combate final.

Un combate final que tiene un subgrave espectacular, algo que se percibe en las excelentes pisadas sonoras de los dos monstruos. Pero el canal LFE también hace un soberano trabajo en la escena de las armas sónicas atacando a Hulk, produciendo un efecto "intermitente" en los graves muy bien conseguido. En general, el subgrave es bastante utilizado durante el film. Y si el resto de los apartados hubiera estado a ese nivelazo, estaríamos hablando de un sonido de referencia, y no "simplemente" notable.

A partir de entonces, las pelis de Marvel "espabilaron" mucho en sus pistas sonoras, dotándolas de mayor agresividad en canales frontales y traseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario