BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

jueves, 5 de marzo de 2015

REY ARTURO




IMAGEN 9

Tiene una colorimetría que tiende, a base de filtros, un poco hacia el verde, algo que se observa incluso en las escenas que no salen los paisajes británicos. La definición de este códev AVC en formato 2:35 es buena, pero tampoco excepcional. Se observa grano cinematográfico, que acompaña bien al visionado.


SONIDO 9

Me refiero a la pista dolby castellana a 640 kbps, que está bastante igualada en resultados (que no en bitrate) a la PCM inglesa. El surround se usa esporádicamente para sonidos de ambiente, o con trotes de caballos en ciertas escenas. Los diálogos tienen buen cuerpo y son altos.

Los efectos sonoros de espadazos, golpes, caballos, etc están bien elaborados para el canal central y el resto. La gran BSO de Hans Zimmer se reproduce con mucha fidelidad. Los canales están bien separados.

En cuanto al subwoofer, usa bastante los graves durante el film, pero más que nada como acompañamiento a los frontales. En forma de "golpes musicales", quizás un poco excesivos, para dar una sensación de épica o grandeza.

Donde más se nota el canal LFE es en la espectacular escena multi-canal de los sajones avanzando por el hielo, que se va rompiendo poco a poco. Una de las escenas más agresivas y espectaculares en todos los aspectos.

También tiene buenos graves en el combate final, con la puerta del gran muro, o el fuego resultante de las flechas en la hierba, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario