BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

domingo, 8 de marzo de 2015

JACK CAZA GIGANTES




La vi esta semana, hasta ahora no la había visto, y me ha parecido espectacular y entretenida. Se notan los 200 millones de dólares invertidos en ella. Aunque el CGI de los gigantes, para mi gusto, parece un pelín de dibujos animados. Prefiero una animación más "realista".


IMAGEN 9

En este códec AVC en formato 2:40 se nota, sobre todo en escenas finales, que tiene una excelente definición. Sólo se ve algo perjudicada por el hecho de que es una fotografía algo oscura en la mayor parte del metraje, y entonces no puede demostrar su verdadero potencial. Tiene un aspecto digital, eso sí, totalmente limpia de cualquier tipo de grano.



SONIDO 10

Y le pongo un 10 sin ningún tipo de duda a la Dolby castellana a 640 kbps. Me ha sorprendido muchísimo. Se nota que Bryan Singer le da importancia al sonido, y se nota toda la pasta invertida en post-producción.

Si al principio escucháis que los diálogos no son muy altos, ni se os ocurra elevar el volumen, porque la dinámica es muy agresiva y acabaréis a lo mejor bajándola.

Lo que cuentan en cierta web sobre que la diferencia entre la pista Dolby y la inglesa, es como si hubiera una manta encima de los altavoces, es una absoluta falacia. Una gran mentira.  No os dejéis manipular, porque la pista castellana es muy similar a la inglesa.

Os va a costar mucho encontrar blu rays con mejor sonido que éste. Del mismo nivel sí, pero no mucho mejor. El surround está excelentemente tratado en efectos, por ejemplo, de lluvia. Los efectos se emiten bien separados en cada canal. Perfectos en su direccionalidad.

Y el subgrave es colosal con las pisadas de los gigantes (su primera aparición, en el minuto 40, es brutal). La verdad es una pista sonora muy bien trabajada en su canal LFE, acorde a los tiempos actuales. La batalla final es un espectáculo multi-canal, sin olvidar el choque de la gran "planta" cuando cae desde el cielo a tierra, arrasando con todo. Señalar como curiosidad, que en mi subwoofer de 200W nominales, tenía el volumen al 55% de su capacidad.

Lo dicho, sonido DEMO 100% recomendable para demostraciones. Una gozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario