BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

miércoles, 11 de marzo de 2015

LAS TORTUGAS NINJA



Reconozco que me gusta más esta versión que la vieja, que a nivel de presupuesto era algo "cutre". Y eso que no soy muy amigo de los remakes en general. Pero siempre hay buenas excepciones.


IMAGEN 9.5

La fotografía, como es habitual actualmente por razones que se nos escapan a muchos, es algo oscura. Pero no se puede negar el nivel de gran definición que exhibe este códec AVC en formato 2:40 (rayas negras). Algo que demuestra todo su potencial en escenas diurnas y más brillantes.  


SONIDO 9.9


Absolutamente brutal la pista Dolby castellana a 640 kbps. Sólo opinará que esta pista tiene "capado" su rango dinámico aquel que en su AVR realmente lo tenga así seleccionado (a lo mejor sin saberlo, ojo). 

Y es una pena que a día de hoy todavía haya webs que no sepan diferenciar el rango dinámico del bitrate.

Tiene una dinámica muy agresiva, unos efectos sonoros bien cuidados y notablemente precisos. Unos diálogos con cuerpo y quizás el surround trasero se podía haber explotado algo más.


La persecución en la nieve es un auténtico espectáculo multicanal digno de demostraciones.

El subgrave es atronador en muchos momentos, bajando a 30 hz con facilidad. Suena durante casi todo el film, pero en escenas como la de la nieve o la caída de la gran antena, es absolutamente salvaje.

Es una peli producida por Michael Bay, el mismo de Transformers 4, ya comentada en este blog, y no me extrañaría nada que el responsable técnico de sonido fuera el mismo. Porque hablamos de un sonido de absoluta referencia. 

Ultimamente, hay que reconocer, que en los últimos estrenos, a nivel sonoro se están luciendo. Incluso hasta "saturando" el mercado de pistas sonoras que son ejemplares. Y quizás por eso no le pongo un 10. Porque sabemos que siempre hay incluso algo mejor. Hay que ser exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario