BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

viernes, 30 de enero de 2015

AVATAR




IMAGEN 10

Si alguien os pide que le recomendéis un blu-ray con imagen DEMO, tenéis algunos donde elegir. Pero de entre todos ellos, siempre habrá un clásico,  tradicional, un valor seguro. Podréis contestar tranquilamente Avatar.

En BD se presentó en formato 1:85 dando prioridad a la verticalidad, a las "alturas" sobre todo. La definición y limpieza de la imagen casi no tiene rival. Y en cuanto a la colorimetría, debido a una excelente fotografía, es sensacional. Aunque no tan "viva" o saturada como se podría pensar en un primer momento, con el verdor de la jungla y el azul de la piel de los nativos de Pandora.



SONIDO 9.5


Personalmente prefiero el DTS con britate de 768 kbps a la pista inglesa, dado que tiene un canal LFE más contundente en ciertas escenas.

Los diálogos tienen un buen cuerpo. Hay pelis que usan más el surround, pero es sin duda eficiente en ésta. El estereo en pantalla es impecable, nítido y con buena fidelidad. Hay que reconocer que la dinámica es bastante agresiva en escenas como la del "árbol madre". Aunque la verdad podría ser mejor en la batalla  final. Y es justo éso lo que le separa del 10.

El subwoofer deja satisfecho al audiófilo en diversas ocasiones con su contundencia. Como al comienzo, con el rugido de la nave entrando en la atmósfera. O la huída del protagonista de un bicho depredador en la selva. Asi como la escena ya mencionada del árbol-madre. No es una peli en la que se use de continuo, pero sí que da la talla en la mayoría de los momentos que así lo requieren, con mucha calidad en sus graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario