BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

viernes, 30 de enero de 2015

TINTIN

 
 
 
 
 
 
 
 

Con Tintín reconozco que me ocurrió algo extraño. Cuando la vi en el cine no me convenció mucho. En una oferta en BD la compré. Y después de verla varias veces, cada vez iba gustándome más.


IMAGEN 10

Otro ejemplo, al igual que Avatar, de referencia absoluta es Tintín. Practicamente imposible observar defectos en él. Definición, colorimetría, limpieza de la imagen... todo lo cumple con creces. Desde un punto de vista tecnológico y artístico reconozco que es lo mejor que he visto en animación 3D. Impecable.


SONIDO  9


Un sonido muy nítido en frecuencias medias-agudas en todos los altavoces del sistema, perfectamente distribuído y separado. La pista castellana e inglesa DTS-HD rinden al mismo nivel, algo habitual en productos de Sony.

Un surround que se usa en escenas de acción  de forma notable, y unos diálogos con buen cuerpo. Y que apoyan perfectamente a los frontales en tiroteos, por ejemplo. Porque sí, el canal central no sólo se usa para diálogos en las películas. También es muy importante para ruidos de pasos, puertas e incluso disparos. Y en detalles sutiles, Tintin lo borda.

El talón de aquiles de este film es el subwoofer. Le falta algo de fuerza al canal LFE. Hay escenas en donde se usa de forma selecta, como la del barco pasándoles por encima o la explosión de la nave pirata, entre otras, pero un poco más de contundencia le hubiera venido bien. De ser así hablaríamos de un sonido DEMO. No obstante en escenas musicales apoya perfectamente a los frontales.

En pelis con un canal .1 muy agresivo, puedes ponerlo al 50% por ejemplo. En BDs como éste, puedes tener más manga ancha y ponerlo a más del 60% sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario