BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

viernes, 30 de enero de 2015

STEALTH






IMAGEN: 8.5


Al ser del año 2005 y utilizar técnicas de filmación más tradicionales, no está al mismo nivel de excelso detalle de pelis más actuales. Pero el nivel es de notable alto sin duda. El códec utilizado no es el AVC de BDs más recientes, sino el MPEG-2. Evidentemente con el doble o más del bitrate del DVD. Y da la talla de sobra.



SONIDO 9.9


Señalar que el Dolby castellano está grabado a un volumen algo más alto que la pista PCM. En los primeros BDs Sony no usaba pistas DTS-HD, sino PCM de 4.6 mbps de bitrate. Algo que no es un problema. Puesto que PCM, DTSHD o Dolby True HD es lo mismo, es decir pistas de audio sin compresión.


El sonido de este BD es un espectáculo. Se pasa bomba. Los surround traseros son practicamente continuos, usados hasta extremos obsesivos. Da igual si hablamos de sonido ambiente,  escenas de acción o incluso musicales (escenas como la de la cascada en Tailandia son muy llamativas). De los mejores surround que he escuchado sin duda. En la escena inicial ya dan la talla fantasticamente.

La dinámica es muy agresiva en frontales y traseros en escenas de acción. Como por ejemplo el ataque al edificio en Birmania, o el aterrizaje del caza averiado en Alaska. Los diálogos sí es cierto que en algunas escenas son un pelín bajos.

El subwoofer es brillante. No es de los que más pega, pero sí de los que mejor trabaja en escenas de acción. La persecución de aviones por las montañas, el combate aéreo contra los rusos o la explosión en el mar por un misil, son algunos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario