BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

lunes, 26 de enero de 2015

TRON LEGACY

Estreno este blog de análisis audiovisuales con un BD considerado como de referencia. Y lo cierto es que así es.


 
 
 
IMAGEN 9.5
 
 
 
La película presenta la imagen en dos formatos. 2:40 y 1:85 (sin franjas negras), para las escenas rodadas en IMAX. En 1:85 suelen ir la mayoría de las escenas de acción, las más espectaculares. Y es sin duda donde la imagen tiene mayor definición. El formato 2:40 tiene una imagen más panorámica, más "ancha", y también está a un notable nivel. La colorimetría es magnífica. La imagen no es totalmente limpia, en algunos planos hay un pelín de grano cinematográfico.
 
 
 
SONIDO 10
 
 
Disney, al igual que Sony, suelen cuidar el aspecto del bitrate en las pistas de audio castellanas, presentando un DTS de 1.5 mpbs en la mayoría de sus discos. Diálogos con cuerpo, graves brutales y buen uso del surround. A la cual le otorgaría un 9.5. 
 
Pero es sin duda la pista inglesa la que se lleva la palma con su DTS-HD, que es ligeramente superior. No necesariamente porque tenga mayor bitrate. Hay que tener en cuenta que es la pista original, sin remezclas y sin doblar. Suele ocurrir a menudo, aunque no siempre. Hay estudios de doblaje y distribuidoras que han conseguido pistas dobladas al mismo nivel.
 
Tiene unos surround algo más agresivos, y unas frecuencias
medias-agudas más nítidas y "cristalinas" en frontales y traseros. En el caso del subwoofer, ésta es una de las pelis más agresivas que he escuchado, en ambas pistas, aunque tiene un uso un poco más eficiente en la V.O. El canal LFE baja  muchísimo y con una contundencia realmente brutal e impactante. En escenas como la del "secuestro" del protagonista por la nave aérea nada más llegar al mundo virtual. Las competiciones con discos, la carrera de motos, las escenas finales, etc. Lo cierto es que usa el subgrave durante casi toda la película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario