BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

sábado, 31 de enero de 2015

EL REINO PROHIBIDO




IMAGEN 9.5


Es uno de los BDs a nivel de imagen que más me gustan. Sobresaliente en los detalles, ya sea un pelo (del rey mono) cayendo al suelo, o los primeros planos de los rostros. La fotografía aprovecha los bonitos paisajes chinos de forma sublime, con unos colores vivos y ricos. La calidad de este códec VC-1  es todo un ejemplo de lo que es capaz de enseñar la alta definición, en formato 2:40. Un códec que por cierto, en los BDs actuales ya no se usa. Hoy en día suelen ser todos AVC. Se aprecia un poco de grano cinematográfico que le sienta muy bien. A la fotografía le han metido un filtro, porque se ve algo oscura.



SONIDO 9

Sonido de gran calidad, con unos efectos sonoros eficientemente implementados. Bien separado entre canales, cristalino, con cuerpo y dando una lección en lo que se refiere a frecuencias medio-agudas, algo que se nota en la fidelidad con la que se reproduce la BSO. Por ejemplo, en los créditos iniciales. Unos diálogos limpios como un espejo, muy bien ecualizados y con cuerpo. Buen uso del surround trasero. Algo que se aprecia por ejemplo en el primer combate entre el villano del film y el rey mono, cuando el señor de la guerra lanza sus poderes contra Jet Li.

En cuanto a graves, el canal LFE ejerce su autoridad en secuencias como el combate entre Jackie Chan y Jet Li. Asi como en el combate final, cuando resucita el "rey mono" bajando hasta los 30 hz.

Esta pista DTS-HD en castellano es una delicia para el audiófilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario