BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

lunes, 26 de enero de 2015

GODZILLA


Versión actual que afortunadamente está a varios niveles por encima de la lamentable y mediocre versión cómica, casi paródica (y poco respetuosa con el personaje) de los años 90.



IMAGEN: 9

Merece un 9 por su excelente definición. Imagen limpia donde las haya, sin rastro de grano. Se rueda desde hace pocos años con cámaras de cine digitales, que aunque muestran una imagen totalmente "lavada", sí es cierto que se tiene una sensación como de "video", o  poco cinematográfica.

El problema principal que tiene este film, es que le han metido tal filtro en post-producción de "oscuridad", que se abusa demasiado de ello. Salvo la escena inicial en Filipinas.


SONIDO 9.5

Godzilla es sin duda alguna el Rey de los subwoofers. Hay pelis que pegan duro, pero lo de ésta es una auténtica barbaridad. Su presión sonora es monstruosa (nunca mejor dicho) bajando a frecuencias de 20 hz.

Ya la escena inicial con su explosión atómica, o el golpe musical con el helicóptero en Filipinas, avisa de la desproporción del asunto. La central nuclear, los monstruos combatiendo en Honolulu, el bicho pasando al lado de los soldados en una vía de tren, o la ultima media hora final en San Francisco... lo usa muchísimo el canal LFE. En la pista dolby está incluso más descontrolado que en la inglesa. Lo cual no significa que sea algo necesariamente bueno.


Diálogos con cuerpo, surrounds bastante sorprendentes y agresivos en algunos momentos (gruñidos de uno de los MUTOS en la vía de ferrocarril nocturno)... Reconozco que hay pelis que usan más los traseros, o con frontales más dinámicos y agresivos, con mayor pegada en escenas de tiroteos, sí. Pero sin duda hablamos de un sonido de graves bestiales, y ubicación de efectos perfectamente distribuida en cada canal.

Hay quien mantiene ridículas conspiraciones, pero lo cierto es que la pista comprimida (448 kbps) castellana está a un nivel similar que la V.O. Sólo se observarían diferencias sútiles en frecuencias media-agudas en, por ejemplo, la música de los frontales. Algo lógico en una pista con mayor bitrate y no mezclada para ser doblada.

Pero ni por asomo hablaríamos de una diferencia de "quitar manta" o "levantar manta" en los altavoces.

En definita, Godzilla es un auténtica "destruye-subwoofers", si no tenéis un sub de mínima calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario