BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

jueves, 29 de enero de 2015

PACIFIC RIM




IMAGEN 10

Sería injusto ponerle una nota más exigente. Porque el nivel de detalle y definición que tiene es demencial. Incluídas escenas nocturnas. Absolutamente limpio y cristalino. Al contrario que otras recientes producciones en las que suelen rebajar el color con filtros, hay que reconocer que los colores aquí son muy vivos. Diría que hasta bonitos. El formato es 1:85 para darle bastante importancia a la verticalidad, a la estatura de los robots y monstruos sin duda.


SONIDO 10


Es un BD de total referencia que brilla en todos sus apartados.
La pista castellana tiene un nivelazo de élite. La pista DTS-HD inglesa le gana en ciertos aspectos (leves mejores agudos y separación de canales en la música de ciertas escenas por ejemplo), pero las diferencias son minúsculas. Y eso que hablamos del Dolby comprimido satanizado por ciertas webs.


Tiene unos diálogos con notable cuerpo en el canal central. Un uso muy eficiente de los surrounds, tanto en escenas de acción como en otras de ambiente. Y una dinámica muy agresiva, como se observa en escenas de combate, o en particular en ese flash-back de la niña japonesa siendo atacada por un monstruo.

Los graves puede que no lleguen a la brutalidad de "Godzilla" o "Underworld 4", pero son también muy duros. En la primera batalla ya se observa, cuando robot y monstruo emergen del agua delante del barco pesquero.


En el flashback de la niña japonesa, los graves hacen temblar la sala entera, hasta provocar algún susto. Y a partir de la primera hora, cuando empieza una gran batalla de 20 minutos, el retumbe con las pisadas de esos titanes, es algo continuo. Los niveles de mayor presión sonora se alcanzan con esos latidos de corazón que se sienten (más que escuchar) cuando descubren a la cría del "Kaiju". La batalla final también es muy destacable.

Un sonido de primerísimo nivel, cuidado al detalle, digno de super-producciones actuales. Y  es que en las pelis de Guillermo del Toro, se suele cuidar muchísimo este apartado, como ya observamos en Hellboy, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario