BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

martes, 27 de enero de 2015

NEED FOR SPEED



Reconozco que no daba ni un duro por esta película. En su día ni siquiera fui al cine a verla. Había leído sus malas críticas y me las creí. Al verla en BD me sorprendió. Tanto por su calidad de imagen/sonido, como por ser un entretenimiento digno a tener en cuenta.

Y eso os lo dice alguien que "odia" la saga Fast and Furious. Nunca me ha gustado. Para mí, sin ser ésta ninguna obra maestra, y aun teniendo algo de exceso de metraje, con sus defectos, me parece mejor film. La interpretación de Aaron Paul... sinceramente, no me imagino a otro en este papel. Me convenció bastante.

La estructura es similar a algunos videojuegos de velocidad. Según avanza la historia, va mejorando sus coches. Las escenas de carreras están muy bien rodadas.


IMAGEN 9.5


Y estuve a punto de colocarla un 10. Pero en el BD español se cometió la "feliz" idea de insertar tanto el 2D como el 3D, algo que evidentemente comprime algo la imagen. Y quizás en algunos planos aislados se nota un pelín.

Si no fuera por ésto, sería de absoluta referencia. La fotografía y la colorimetría, asi como la definición (algo que salta a la vista en escenas diurnas) es sobresaliente. De manual.


SONIDO 10


La pista DTS-HD castellana y V.O son magníficas y muy completas en todos sus apartados. Nítida, con canales muy bien distribuidos y separados. Diálogos bien ecualizados y con cuerpo. Surround ampliamente usado, sobre todo (logicamente) en escenas con coches, donde alcanza altas cotas de espectacularidad. Es uno de los aspectos en donde más destaca.

Una dinámica muy agresiva en frontales , central y traseros, exprimirá al máximo los altavoces de cualquier Home Cinema, llevándolo al límite.

Y en cuanto al subwoofer, que a veces baja hasta 20 hz (30 en mi equipo), tiene una contundencia, una potencia realmente memorable. De esas que hacen temblar la sala, que hacen vibrar paredes. Como por ejemplo en la primera carrera nocturna, al comienzo y al final. El coche ardiendo y accidentado, cuando el villano mata al amigo del protagonista. O en San Francisco, cuando el coche es derribado por un camión. La carrera final también es impecable en ese aspecto, el helicóptero en el desierto, etc. Son muchísimos los momentos donde tener un sub decente es importante para este film.

Y no, no hace falta que sea uno de 1500€, como los que recomiendan webs orientados a un público millonario. Hay subs que por 300-400€ ya te alcanzan al Nirvana de graves.

2 comentarios:

  1. También me sorprendió y me gustó bastante aunque yo si soy un fan de Fast & Furious. De todas formas, esta saga da un cambio notable en su quinta y sexta entregas pasando del mundo de las carreras ilegales a películas de acción puras y duras. Te recomendaría que les echaras un vistazo a estas últimas porque además son una maravilla de imagen y sonido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las he visto todas de alquiler. La sexta en concreto la compré por 4 duros, y luego a las 2 semanas la vendí. Tenia buena calidad de imagen y sonido también.

      Eliminar