BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

domingo, 1 de febrero de 2015

INVASION A LA TIERRA

 
 
 
IMAGEN 9.5
 
 
Una calidad que roza la referencia la de este códec AVC en formato 2:40. Sobresaliente en los pequeños detalles, algo que se pone de manifiesto en los primeros planos, en las caras de los actores por ejemplo. La cámara se mueve mucho, y tanto a nivel de colorimetría como de grano, se ha querido dar una textura  de documental "bélico".
 
 
 
 
 
SONIDO 9
 
 
Para mi gusto le falta algo más de agresividad dinámica, de impacto, en tiros y bombazos en los canales frontales, para jugar en la liga audiófila DEMO. Pero aún así está a un notable nivel.
 
Este DTS-HD castellano de Sony es una pista maestra en el manejo de las frecuencias medias, lo cual le otorga al sonido un "cuerpo" fantástico (algo propio de las pelis más actuales, que suelen ser algo menos chillonas o agudas que las de antaño). Y se nota en todos los canales, incluído el bien ecualizado canal central de diálogos.
 
 
El surround trasero se usa de forma brillante en las escenas de acción. Llama mucho la atención la escena de combate en Santa Mónica cuando los marines entran en la zona, y son sorprendidos por una emboscada, con los aliens tiroteándoles desde los tejados. Los traseros, tanto conjunta, como de forma individual, están fantásticos. Y bien apoyados por los frontales y graves.
 
Nada más comenzar el film con el bombardeo aéreo, lo hace de forma potente y sorpresiva, y el canal LFE se pone de manifiesto. Es notablemente usado en las escenas de batallas durante todo el film, como por ejemplo en la escena de la autopista y la batalla final. Así como destacable en una escena  en la que los marines están en el bus mientras observan las naves aéreas, bajando a 30 hz.
 
Hay pelis en los que tienen mucha más pegada. Pero el trabajo de graves aquí es notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario