BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

domingo, 8 de febrero de 2015

XXX



IMAGEN 8


La calidad de este BD está bastante por encima de la versión DVD. El códec utilizado, típico de los primeros BDs de Sony, es un MPEG2 con un bitrate mucho más alto. 

En escenas diurnas logicamente es donde alcanza su máximo potencial. Tiene un aspecto bastante cinematográfico y una definición notable. Pero algunas irregularidades. Como podemos observar en ese pub de Praga, donde se observa mucha "suciedad" de fondo. No soy un defensor de usar el DNR de forma injustificada, pero en esa escena en concreto,  se tenía que haber retocado un poco.



SONIDO 9.5


Sólo tiene un defecto que le separa del 10. Una escena de acción nocturna en Colombia a la que le falta a los frontales algo de "punch" en  tiroteos y bombas (aunque tiene un notable sub-grave cuando Vin Diesel va en moto.)

Porque el resto de los apartados son sobresalientes. El surround trasero es continuo. Tanto en escenas de acción como a nivel musical. Ya desde el principio en esa discoteca "satánica" de Praga, la dinámica demuestra ser muy agresiva, asi como el canal LFE.

En todo momento me refiero a la pista PCM castellana con un bitrate de 4.6 mbps. Destaca de entre todo el film la espectacular secuencia de la avalancha de nieve, que es pura DEMO. Tanto a nivel de sonidos agudos (magníficos), como en su dinámica bestial, bien apoyado por el canal LFE. 

El director Rob Cohen siempre ha dado mucha importancia al sonido. Y eso se observa tanto en Fast and Furious (2001) como en Stealth, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario