BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

lunes, 2 de febrero de 2015

PRINCE OF PERSIA




Para mí una de las mejores adaptaciones que se han hecho de videojuegos, junto a Silent Hill y Need for speed, (entre otras cosas porque el resto son lamentables). Es cierto que el argumento está modificado con respecto al juego original "Las arenas del tiempo", y que posiblemente si lo hubieran calcado más (con maldiciones , trampas y bichos en la ciudad), sería mejor película.


IMAGEN 9.5

Este códec AVC a 2:40 tiene una definición y una colorimetría de auténtico lujo. Todo un ejemplo de cómo debe ser un BD. Encontrar defectos a esta imagen es casi una pérdida de tiempo, por tajante que suene. Tiene un aspecto muy cinematográfico, con un minúsculo grano, y filtros que le dan cierta oscuridad al contraste de la imagen. Logicamente, donde más se luce este disco es en las escenas diurnas. Normalmente desérticas y con palmeras, propias del entorno.



SONIDO 9.5

-Canal central con unos diálogos de excelente cuerpo. Algo que en los últimos años suele ser una pauta en común en los doblajes de Disney. También tiene buenos efectos sonoros de flechas clavándose en un muro. Los que hayáis visto la peli, lo entenderéis.

-Imagen frontal: el stereo en pantalla de los frontales es un ejemplo. Nítido, buen cuerpo en frecuencias medias, y muy bien separado. La BSO no engaña. Y los efectos sonoros agresivos en ciertas escenas (batalla inicial y templo final por ejemplo) lo demuestran.

-Surround. Bien utilizado durante el film, aunque no continuo. En escenas como la del "assassin" del doble latigo en la cueva es bastante agresivo y de calidad. Así como en el asalto nocturno a la ciudad, donde las flechas van y vienen por derecha e izquierda.

-Subwoofer: sublime. En el bombardeo a la ciudad ya da muestras de su calidad, en la tormenta de arena y en otros momentos. Pero es al final, cuando llegan al templo, donde es soberbio. Pega muy duro y se pone por debajo de 30 hz. Cuando van cayendo las ruinas, es un Nirvana acústico. Sin olvidar, por supuesto, las secuencias en las que el protagonista usa la daga y viaja lentamente por el tiempo, que son auténticas exhibiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario