BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

martes, 3 de febrero de 2015

EL PACTO DE LOS LOBOS





Tengo el DVD, en España el BD no lo venden, pero sí se puede conseguir de importación, aunque sin la pista castellana.
Por lo tanto no voy a analizar la imagen, porque no tendría mucho sentido sin haberla visto en BD. Es obvio que en DVD no está a la altura. Merece la pena comentarla porque es un clásico para los audiófilos del Home cinema.


SONIDO 9.5


Y estoy siendo exigente sin duda. Habría gente que la colocaría un 10 sin miramientos. Y hace unos años, muchos lo hubiéramos hecho.

En las pelis más actuales suele haber más "cuerpo" en su ecualización, porque se usan más las frecuencias medias. El hecho de que tenga cierto tono "agudo", es lo que para mí le separa del 10. Y también, claro está, el hecho de que en el 2001, este film tenía mucha menos "competencia" que ahora. Hoy en día hay muchos títulos de referencia. 

Los diálogos de este DTS castellano con bitrate 768 kbps suenan con bastante claridad y cuerpo en los comentarios en Off que escuchamos durante el film, como por ejemplo, al principio.

Dos de los aspectos que convierten esta pista en sobresaliente y mítica son la dinámica y el surround.

El surround trasero es de lo mejorcito que he escuchado. Junto a pelis como Dredd, Stealth y todo ese selecto grupo. Un surround continuo y agresivo, muy bien trabajado en escenas de acción, y en escenarios de "caza", cuando el depredador acosa a sus víctimas.

La dinámica agresiva de los frontales acompaña muy bien. Nada más comenzar el film ya avisa. Y en secuencias como la caza de lobos o los disparos de entrenamiento de los protagonistas, da una buena lección de impacto , claridad y precisión.

Muchas veces, ese juego de frontales-traseros suele ir acompañado de un subwoofer sensacional. Ya sea en cada caza-presa de la Bestia, donde el canal LFE nos avisa de cada pisada del monstruo, el combate a golpes inicial (y en general todas las peleas), así como la excepcional escena (puro DEMO) del bicho atacando la cabaña o siendo cazada en el bosque.

El cine francés, hace más de 10 años, sobrepasaba en calidad sonora a Hollywood. No sólo en este film. También se aprecia en "Los ríos de color púpura", "Vidocq", o "En lo profundo del bosque". Eran pura referencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario