BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

lunes, 2 de febrero de 2015

LA COMUNIDAD DEL ANILLO. VERSIÓN EXTENDIDA.





Un auténtico clasico del "cine en casa".
Y obra maestra de película, y de saga.


IMAGEN 8


Con respecto a la versión cinematográfica (que en BD por lo que dicen tenía una pésima calidad) se insertó algún filtro verduzco para modificar el color. Es algo que se puede apreciar en secuencias como la de Gandalf y Frodo llegando a la "comarca", si os fijáis en el cielo azul.

Tiene una imagen cinematográfica, propia de la época en la que fue rodada. Antes de que empezaran a presentarnos BDs con una imagen demasiado "digitalizada". Códec AVC, formato 2:40. Se observan muchos primeros planos, algo típico de Peter Jackson en esas épocas. No es una peli con mucho grano. Es posible que se le haya aplicado algo de DNR.

Su definición es claramente superior al DVD. Pero palidece en comparación con otros BDs de referencia.


SONIDO 10


La pista castellana ya os aviso de que es  lamentable. Se hizo en su día una auténtica chapuza con las versiones extendidas. La pista Dolby del DVD cinematográfico era bastante buena. Pero cuando llegaron las extendidas, directamente se la cargaron. Y en Blu-ray hemos heredado la misma chapuza en este DTS-HD de bitrate inflado más falso que una moneda de 4 euros.


Es decir, diálogos excesivamente altos. Dinámica capada en frontales y traseros. Quizás lo único que se salva un poco de la quema es el subwoofer.


La pista inglesa es otro mundo. Una delicia para el audiófilo. Grabada a un volumen alto, nítida, tanto en diálogos como  música, bien separada. Y una dinámica feroz,  muy agresiva, en frontales y traseros. Aunque sí es cierto que hay pelis que usan más los traseros.

El subwoofer es abrumador. Ya desde el comienzo, con la derrota de Sauron, es pura exhibición demo, bajando por debajo de 30 hz. Con varias escenas de los espectros, y cada vez que Frodo se pone el anillo, los graves son tremendos.

Y qué se puede decir de la escena de Moria... con el troll. Y sobre todo con el Balrog, toda la escena de Moria es una obra maestra . Escucharéis al canal LFE gritaros:

"Huid, insensatos".



La pista DTS-HD con un bitrate de picos de 7 mpbs (debido al 7.1) es sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario