BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

domingo, 22 de febrero de 2015

THOR: EL MUNDO OSCURO





IMAGEN 9


Esta secuela se llama "El mundo oscuro". Y nunca mejor dicho. Porque es oscura hasta la fotografía. Y ese es su gran problema, como pasaba también en el BD Godzilla. Porque a pesar de que este AVC en formato 2:40 (franjas negras) tiene una gran definición, está completamente lastrada por su excesiva oscuridad.
Alguien se ahorró un montón de pasta con los focos a la hora de iluminar la filmación, o a alguien se le fue la pinza con los filtros de oscuridad en post-producción. Pero la culpa no es del Blu-ray en sí.


SONIDO 9.5

Y me refiero a la excelente pista DTS-HD inglesa. Porque en la castellana existe una chapuza de las buenas. Los efectos sonoros de golpes, espadazos, etc que suelen salir del canal central están aquí completamente capados, casi eliminados.  Y eso en los combates molesta enormemente. 

Cosa que no ocurre en la V.O. No es un BD que use mucho el surround (tiene efectos de lluvia y rayos en los tiroteos que destacan). Los diálogos tienen bastante cuerpo, y en efectos sonoros y musicales multi-canal es posible que haya exceso de frecuencias medias, y le falten algunos "toques" agudos,  aunque tampoco llega a "emborronar" el campo sonoro en ningún momento.

La dinámica es muy agresiva. Como se puede notar en los truenos que bajan del cielo (cuando Thor se teletransporta varias veces), ya que en los frontales pega de forma sorprendente.

O la escena final en Londres cuando llega la gran nave destrozando el suelo.



El subwoofer es de los más duros en cuanto a pegada que he escuchado. Baja a 20hz y con gran contundencia.

-El prólogo con el combate inicial.
-Thor contra el gigante de piedra.
-Natalie Portman en la otra dimensión, junto al éter. (pega un buen susto y quizás sin venir a cuento).
-Minuto 45. Choque de nave élfica en Asgard rompiendo columnas. Brutal.
-Batalla final en Londres.

Y me estoy quedando muy corto. Porque hay muchos más ejemplos. En las pelis de Marvel el canal LFE suele impactar. Cabe comentar que en la pista castellana el sub-grave está algo más descontrolado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario