BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

sábado, 14 de febrero de 2015

LA AMENAZA FANTASMA






IMAGEN 8


Esté codec AVC en formato 2:35 tiene una colorimetría y un aspecto muy cinematográfico. Pero hay que reconocer que a nivel de definición, aunque supere claramente al del DVD, no es todo lo detallista o nítido que se desearía. Se filmó con cámaras HD que en esa época no eran tan eficientes como ahora. En primeros planos, rostros de actores, se nota que sale un poco borrosillo, por el DNR aplicado para quitar grano.


SONIDO 10

El DTS castellano e inglés son de un nivel similar. Ya en DVD, las pistas Dolby eran bárbaras. Sonido de referencia, lo cual tiene mérito en un film del año 1999.

Sí es cierto que en  los films de FOX, en esa época no tenían en el doblaje una equalización con tanto cuerpo como las de ahora, pero en todo lo demás destaca sobresalientemente.

Una dinámica muy agresiva, que ya se pone de manifiesto con la explosión inicial de la nave de los Jedi. Y que en escenas de explosiones y sables laser de la batalla final es buenísima. Con un excelente apoyo del surround trasero en las escenas de acción.

El LFE es mítico. Sobre todo en la carrera de vainas, bajando a 
30 hz, a gran potencia, y de forma continua. Una de las mejores escenas "LFE" de la historia. Perfecta para hacer test de pruebas.



También pega muy duro en la primera media hora del film (nave en el bosque pasando por encima de Liam Neeson, nave submarina por Naboo), así como la brutal batalla final, y la lucha entre Jedis contra Darth Maul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario