BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

miércoles, 4 de febrero de 2015

DEPREDADOR



Qué peliculones hacía McTiernan en sus comienzos. Y qué bajo cayó en las últimas...


IMAGEN: 8

Debido a que poseo el BD más moderno, es también el más polémico. El anterior BD tenía exceso de grano. Y mucha gente se quejó. Total que FOX, para hacer caja, sacó esta versión "restaurada".

Pero en vez de hacer un proceso de restauración de los trabajosos y caros, tiraron de opción rápida y barata: el DNR. El resultado es una especie de adaptación de la imagen a los BDs de pelis modernas. Un aspecto digamos de "video" digitalizado, para que nos entendamos. No demasiado cinematográfico, como en muchas producciones actuales filmadas con cámaras digitales.

A mucha gente le pareció una abominación, dado que no respetaba la fotografía original de cine. Con grano. Dado que este BD tiene una imagen totalmente limpia y cristalina. Como si la hubieran "lavado".

A pesar de ello, hay que reconocer que tanto la definición como la colorimetría, sobre todo en algunos planos, es de gran calidad. De hecho, si no fuera por esta "traición" a la fotografía original, la peli merecería un 9. Y eso en un film ya del año 1987 tiene su mérito. Códec AVC formato 1:85.




SONIDO 8

En su día fue grabada en "dolby surround" de 4 canales. La pista inglesa DTS-HD de alto bitrate es sin duda notable. La remasterización a 5.1 es sorpresiva. Canales bien separados. Alta nitidez en frecuencias medio-agudas en frontales y traseros.

Tiene una dinámica agresiva en algunos momentos. No mucho en los efectos de sonido de tiroteos la verdad (el ataque al campamento no tiene mucho impacto en comparación con producciones más actuales. En sonidos surround sí trabaja bien, pero no en el impacto de los frontales o el LFE).  La dinámica se pone de manifiesto más bien en la música, y en efectos sonoros de ataques del Predator, por ejemplo.

El sub se activa en el plano inicial en el espacio. O en la cámara infra-roja del predator. O en las explosiones del combate cara a cara nocturno final, bastante agresivas.

Para ser un film del año que es, este 5.1 merece mucho la pena. La castellana es claramente peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario