BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

lunes, 23 de febrero de 2015

GIJOE VENGANZA




Para mí el trailer de esta secuela es peor que la película. Recuerdo que cuando vi el trailer me produjo verguenza ajena (sobre todo ver a Bruce Willis ahí metido), pero a pesar de ser el tipo de cine "palomitero" que es, me ha parecido más entretenida y espectacular, por lo tanto menos aburrida de lo que me imaginaba. 


IMAGEN 9

Este códec AVC en formato 2:40 cumple con lo esperado. Aunque las cosas como son, hay blu rays con mejor definición. Es buena, pero podría ser mejor. En la escena de las montañas es donde más saca su potencial. No se puede decir lo mismo de escenas nocturnas.


SONIDO 10


El sonido me ha sorprendido muchísimo.  Estoy encantado con la pista Dolby castellana, la que he probado. Es un sonido de auténtica referencia. Los primeros minutos engañan, parece que la pista sonora va a ser del montón. Pero creerlo, es caer en la trampa.

He leído en cierta web un "análisis" que no se ajusta a la realidad de este blu ray. Para nada es cierto que a la música se le otorgue prioridad con respecto a los efectos sonoros. En otros BDs sí ocurre. Pero no es el caso. La pegada de los frontales tiene un impacto memorable en las escenas de acción. Lo cual hace pensar que en ciertos sitios ponen notas a las películas sin haberlas probado siquiera. Preocupante.

 El dolby castellano tiene una agresividad impropia de un sonido "capado". Lo cual demuestra una vez más lo que comentaba en el anterior artículo. La desinformación es un grave problema, así como la falta de rigurosidad, por vendettas personales y motivos comerciales, que engañan a los usuarios.

El surround destaca mucho en la escena del ataque de los helicópteros nocturno, o con los "mosquitos-sonda", por ejemplo. Lo cierto es que el uso de los traseros está muy bien elaborado durante las escenas de acción.

El subwoofer es extremadamente bueno, baja muchísimo y con gran pegada. Un canal LFE que merece una medalla.



La explosión de la montaña (toda la escena de persecución es un festival multi-canal), la destrucción de Londres, la fuga de la prisión, el ataque de helicópteros, la batalla final... Es de esas pelis en las que te quedas corto poniendo ejemplos, y es hasta difícil hacer memoria, porque la cantidad de momentos que son un espectáculo sonoro es muy numeroso.

Lo dicho, la pista Dolby es una gozada para los sentidos. Otros BDs anteriormente analizados, son películas que ya tenía vistas hace tiempo. Pero no es el caso de ésta, que vi por primera vez esta semana.

La V.O no la menciono, porque no he tenido la oportunidad de analizarla. Aquí no analizo pistas sonoras que no he escuchado, para éso ya están otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario