BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

martes, 10 de febrero de 2015

PROMETHEUS





IMAGEN 10


Qué gran calidad de imagen tiene este códec AVC en formato 2:40. Qué definición en paisajes (de Islandia), y en los actores humanos. Hasta en los más pequeños detalles. Una imagen totalmente limpia de "ruido". Y una colorimetría viva y rica. Con algún filtro para mostrarla algo oscura. Un ejemplo de cómo debe ser un Blu-ray.


SONIDO 9.5


Aunque el DTS-HD inglés se muestra más nítido en la música, levemente mejor en frecuencias agudas, lo cierto es que el canal LFE de la castellana es más potente.

Dado que no poseo el Blu ray USA no puedo saber si es un defecto de la pista inglesa vendido en Europa. O si simplemente, la pista castellana está más "descontrolada" en los graves.

El subwoofer baja a 20 hz y bien fuerte en escenas como:

La inicial. Con el sacrificio del ingeniero, y la gran nave.


La nave Prometheus en el espacio.

O la colisión entre las 2 naves al final. Entre muchos más ejemplos.

Aunque a mí personalmente me gusta más el uso del subwoofer en otras películas, algunas de ellas ya mencionadas en este blog.

Los diálogos son nítidos como un diamante. Así como la separación de canales.

El surround es una maravilla en este BD. Se usa bastante, como por ejemplo en el frenazo de la Prometheus cuando el androide está paseando, al principio.

Pero destaca especialmente en la tormenta. Donde podemos escuchar el ruido del viento y de la "tierra". Tanto por la izquierda como por la derecha alternativamente, y en los dos canales a la vez.

Llama mucho la atención la espacialidad sonora que se crea en la sala cuando uno de los ingenieros activa su nave para marcharse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario