BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

lunes, 9 de febrero de 2015

WATERWORLD



IMAGEN 8.5

Notable definición, algo que se pone de manifiesto en las escenas marítimas diurnas. Tiene un poco de grano cinematográfico, algo que se puede observar mirando al cielo. La colorimetría es algo saturada y apagada en algunos momentos, pero éso no es un defecto en este códec AVC. Sino algo propio de como fue originalmente fotografiada. Formato 1:85 (sin franjas negras).


SONIDO 6

Voy a ser duro con el apartado sonoro, porque no está a la altura. Cuando uno lee reviews extranjeras donde le puntúan con un 4/5, está claro que es por motivos comerciales.

Lo único que se salva en esta pista DTS-HD inglesa es el surround. Los altavoces traseros son bastante utilizados durante todo el BD, para efectos ambientales (agua, viento, chasquidos de metal, etc).

Pero el resto parece más propio de un Dolby surround. Le falta pegada, dínamica, impacto, en los canales frontales. Los efectos sonoros (como disparos por ejemplo) suenan a "antiguos". 

El canal LFE brilla por su ausencia. Actúa al comenzar la peli con esa impresionante imagen del planeta Tierra. Durante el resto del BD, se nota ligeramente en alguna explosión y poco más. Uno a veces hasta duda de que realmente haya canal de efectos de baja frecuencia.

Los diálogos a veces son solapados por los efectos sonoros, no son del todo claros. De la música se puede decir lo mismo. Da la sensación de que los canales no están bien separados. 

No es excusa que sea del año 1995. En esa época ya se realizaba 5.1 muy bueno en pelis como Jurassic Park, Seven o Mentiras arriesgadas. Creo sinceramente que se tenía que haber contratado a otros técnicos de sonido. Sobre todo teniendo en cuenta el pastón que se invirtió en esta entretenida película.

En cuanto a la pista castellana, es incluso hasta peor. Un DTS más falso que una moneda de 4 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario