BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

viernes, 6 de febrero de 2015

MAXIMO RIESGO





Blu ray polémico (y no es el único) al ser BD-R (regrabable y por lo tanto "borrable"). Después de tantos años, tuvo que ser Resen el que lo distribuyera. Y aun así, magnífica edición.

IMAGEN 9

Porque el nivel de detalle es sobresaliente sin duda, en este códec AVC de formato 2:35. Los paisajes montañosos y nevados quedan reflejados en todo su esplendor, gracias a su definición y contraste. La colorimetría en algunos momentos es algo apagada, pero en otros, luce muy bien.. Para haber sido filmada en 1993, esta transferencia a blu-ray no está nada mal la verdad. 


SONIDO 9


Tampoco queda aquí exento de polémica en este apartado. Muchos se preguntaron en foros y redes sociales, de dónde había sacado Resen esta pista castellana en DTS-HD. Teniendo en cuenta el dolby original del DVD.

Si fuera una pista DTS inflada con mayor bitrate, no me extrañaría nada. Lo que me llama la atención es que esos mismos cuestionamientos no se hagan cuando Fox saca "El reino de los cielos" en DTS-HD, o Sony en sus primeros BDs con su PCM... No sería la primera vez que ésto se realiza la verdad.


Para mi gusto es un audio algo "chillón", los prefiero menos agudos, con más cuerpo, pero hay que reconocer que en otros aspectos es brillante.

El surround trasero es realmente sorprendente.  Es muy activo durante todo el film, pero ya avisa desde el principio. Como se puede notar con esos efectos del helicóptero sobrevolando la montaña cuando están rescatando a 2 personas. Los diálogos en castellano, (hubo una huelga de doblaje en esa época, por lo tanto son distintos, pero lo hacen genial) tienen bastante nitidez. Hay que señalar que la pista está grabada a un volumen alto.

La dinámica es muy agresiva. Es cierto que en tiroteos podría ser mejor, pero algunas escenas de explosiones, y sobre todo la avalancha, lo ponen de manifiesto.

El subwoofer es tremendo en ciertos momentos. No se usa de continuo, pero en escenas de acción baja a 30 hz. En algunas explosiones llama la atención, pero sobre todo en el aterrizaje forzoso del avión. Y como no, la ya mencionada escena de la avalancha de nieve, donde tiembla la sala entera.




Tiene mucho mérito teniendo en cuenta que es de las primeras pelis grabadas en Dolby/DTS.

2 comentarios:

  1. De dónde habrás sacado tu copia para decir que es un BD-R... je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Amazon. La única versión que hay.

      ¿puedes demostrar con pruebas que no es BD-R? gracias.

      Eliminar