BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

miércoles, 4 de febrero de 2015

EL HOBBIT




IMAGEN 10

Y es que merece esta notaza. La saga de El hobbit tiene en BD una calidad de imagen claramente superior a la saga anterior de los anillos. Filmada con cámaras digitales que le otorgan una definición descomunal. Hasta en los más pequeños detalles, como la hierba de la Comarca o los primeros planos de los actores. La colorimetría es viva, muy "colorida" y agradable a los ojos. Tanto en escenas diurnas como nocturnas. 


SONIDO 9

A nivel de nitidez, separación de canales, y rendimiento en frecuencias medio-agudas, "El hobbit" es superior a la saga anterior. De hecho en ese aspecto, el sonido es tan cristalino como un diamante. Pero no a nivel de agresividad dinámica. Ni tampoco de subwoofer. Este BD en ese aspecto es más "suave".

Tiene efectos surround interesantes, aunque no lo usa continuamente. Unos diálogos con cuerpo bastante buenos. Y efectos multi-canal destacados al comienzo, con el dragón, o en la persecución de los orcos a los enanos por la llanura.

El subwoofer, donde más se hace sentir, con excelente calidad, es en la escena de los Trolls, y los gigantes de piedra de la foto que adjunto. Como ya digo no es una peli donde el LFE pegue muy duro, en comparación con otras, pero su trabajo es muy bueno.

El dolby castellano comprimido está a la altura del DTS-HD de la V.O. No es que defienda yo las pistas con poco bitrate. Pero tampoco absurdas teorías de la conspiración. Porque una vez comparadas, las diferencias son inapreciables (en este caso).


No hay comentarios:

Publicar un comentario