BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

jueves, 12 de febrero de 2015

TRANSFORMERS 4



Reconozco que esta saga no me gusta, en especial las tres primeras, que eran incluso más cómicas (un humor  y unos personajes que daban verguenza ajena) que la cuarta parte, que al menos es mi preferida.

El exceso de metraje, el exceso de escenas de acción y CGI, tampoco ayuda. El espectador, si no ve la peli en dos partes, puede acabar psicológicamente empachado. 


IMAGEN 9

Presentado en formato 2:40, y con algo de grano, la definición es notable. Los espectaculares paisajes rodados en China destacan especialmente en cuanto a colorimetría. Los colores suelen ser saturados, y la iluminación oscura, en la mayoría de pelis de Michael Bay. Hay cierta irregularidad en algunos planos, en los que se observa algo de "ruido". También se observa realce de contornos en escenas iniciales como la del teatro. 


SONIDO 10

El sonido está seguramente en el TOP 3 del Blu-ray. No puedo opinar sobre el Dolby Atmos, dado que no tengo un AVR compatible. Pero la pista Dolby castellana a 640 kbps es de referencia.

Una dinámica feroz e impactante, unas frecuencias medio-agudas ultra-nítidas, un canal de diálogos con muy buen cuerpo, un surround espectacular asi como muy activo y un canal LFE que es una auténtica salvajada.

Tened cuidado a qué volumen lo ponéis, porque en algunas escenas literalmente tiembla la sala, bajando a frecuencias de 20 hz. Mi subwoofer baja a 30hz y en muchas ocasiones me cuestionaba si los técnicos de sonido querían "castigar" a los espectadores. Y eso ya se nota desde el brutal comienzo, lleno de graves.

Este BD lleva a los frontales y traseros a trabajar al límite de vuestro Home-cinema. Pero en el caso del subwoofer, hacerlo trabajar a destajo durante 2 horas y media (tiene escenas de acción muy largas, en especial la última media hora en China), lo lleva al "borde de la avería". 

La pista castellana está grabada a un volumen alto , pero la inglesa incluso más. De hecho, nunca he encontrado un BD que esté grabado a un volumen más alto que esta pista Dolby True HD. Aunque también hay que indicar que el canal LFE está 1 db más bajo que el castellano.

Es uno de esos films que llegan a crear fatiga auditiva, debido a su sonido y  larga duración. Asi que estáis avisados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario