BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

viernes, 13 de febrero de 2015

BATTLESHIP




Lo reconozco. Battleship es un auténtico panfleto de alistamiento para la Marina estadounidense. Y también un BD de referencia audiovisual.


IMAGEN 10

La calidad de imagen de este BD está a la altura de las más grandes. Es sumamente difícil encontrarla defectos. Quizás la extraña manía que tienen hoy en día de meter filtros en post-producción para oscurecer la imagen. 

Pero ese es un hándicap de dirección de fotografía. Y no un defecto del BD. Que a nivel de definición, detalle y colorimetría da un auténtico repaso. Abundan mucho los efectos de "lens-flare" (destellos). Formato 2:40 (franjas negras). Los paisajes hawaiianos lucen de escándalo.


SONIDO 9.9

Y no le pongo un 10 porque algunos BDs comentados aquí incluso le superan (por poco).

La nitidez de la música, la separación de canales, la agresiva dinámica en las escenas de acción, el notable surround... Este BD es una delicia para el audiófilo en su pista DTS castellana a 768 kbps.

El subwoofer pega de lo lindo. No llega a los niveles bárbaros de Transformers 4 (y alguna que otra aquí analizada), pero el trabajo LFE es de absoluta referencia.

Hong Kong, los motores de los grandes barcos, los naves marítimas alienígenas (saltando por encima del protagonista), los campos de fuerza, el ataque a Honolulu con las "sondas", la destrucción y hundimiento del destructor, el enfrentamiento final entre los 2 barcos... Son tantos y tantos los ejemplos, que me quedo corto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario